axel-kicillof-netbooks-vicente-lopez-boyanovsky-cecilia-moreau

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este jueves el acto de entrega de 682 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense en la Escuela Técnica N°4 “Martín Miguel de Güemes” de Florida Oeste, partido de Vicente López.

“Es una función que tiene el Estado, es una función que tiene la sociedad, garantizar la igualdad de oportunidades y que todos puedan empezar desde el mismo lugar: eso es la computadora. Este es su derecho a la igualdad” remarcó el gobernador.

Del encuentro participaron también el director general de Cultura y Educación Alberto
Sileoni, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau y el concejal local de Unión por la Patria Lucas Boyanovsky.

Junto a las autoridades presentes recorrieron el taller de la Escuela y ofrecieron su homenaje a la baldosa por la memoria del compañero detenido desaparecido en la última dictadura cívico-militar, Floreal “El Negrito” Avellaneda.

Además, por iniciativa de la concejala Laura Braiza, las autoridades presentes colocaron una placa de reconocimiento por los 75 años de la inauguración de la Escuela.

Braiza destacó el valor de la decisión política de impulsar nuevamente este programa. “Estas computadoras son la decisión de un Estado que vuelve a garantizar los derechos de los pibes y las pibas. El gobierno de Macri y Vidal eliminó este tipo de programas y hoy es Axel quien vuelve a hacer que se cumplan sus derechos” concluyó.