alberto-sileoni-reunion-legisladores

Los integrantes de las comisiones de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores y Diputados de la Legislatura bonaerense se reunieron con el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, quien expuso sobre la política que lleva adelante.

El senador Gustavo Soos, presente en la reunión, manifestó: “Siento orgullo del ministro Sileoni y de su equipo. Pude percibir una tremenda capacidad intelectual en ellos, claridad en el análisis de situación y una importante capacidad de planificación y de ejecución en la gestión”.

En el encuentro, Sileoni brindó un panorama del sistema educativo actual en la provincia: 5.160.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades, 397.388 docentes, 19.590 establecimientos educativos, 78.765 auxiliares y administrativos.

En cuanto a la infraestructura, el titular de la cartera educativa provincial señaló que el plan “Escuelas a la obra” cuenta con una inversión de $49.690.507.730,43, y que el mismo viene desarrollándose de manera sostenida en conjunto con los municipios bonaerenses.

gustavo-soos-reunion-legislatura-sileoni

En este sentido, se anunció un incremento de la inversión en infraestructura que, en la actualidad, supera el 7.5% del presupuesto educativo, la inversión más grande en este aspecto en las últimas décadas.

Se informó, también, que se trabaja en la problemática de la falta de gas en algunos establecimientos educativos de la provincia, cuyos esfuerzos han logrado reducir significativamente la cantidad de edificios con problemas, en los que se sigue trabajando.

El informe, además, dio cuenta de las consecuencias en educación que dejó la pandemia, para lo cual se han llevado adelante políticas de revinculación y el regreso a las aulas de un gran porcentaje de alumnos, con programas educativos como ATR.

Asimismo, Soos se mostró satisfecho con el tono "cordial" de la reunión y esperanzado que en la provincia de Buenos Aires la educación sea, a partir de estos encuentros, una política de estado para todas las fuerzas políticas, dejando de lado cuál quier tipo de mezquindades.