La ex tenista y modelo tuvo un fallo a favor por parte del INADI y el Concejo Deliberante derogó la medida, pero igual reclama por vía judicial una indemnización millonaria.

Vanucci se hizo conocida primero a partir de los escándalos con el futbolista “El Ogro” Fabbiani, y luego en pareja con el polímico empresario Matías Garfunkel empezó otra etapa de su vida, formando familia y recorriendo el mundo. De uno de esos viajes se conocieron fotografías junto a su pareja posando con animales que mataron en un tour de caza en África.

Además del repudio que se generó a travís de las redes sociales, en el partido de Ituzaingó fueron más allá y la declararon “persona no grata”.

Vanucci es oriunda de dicho distrito y representó a la ciudad en sus ípocas de tenista federada. Ahora demanda al municipio y al Concejo Deliberante por "daños y perjuicios", al considerar que fue "expulsada del país" al ser declarada “persona no grata”

Según explicó su abogada Ana Rosenfeld a Teleshow, en octubre de 2016 radicaron una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) por considerar a los organismos municipales responsables de un "linchamiento social".

"Hubo un hecho desencadenante, más allá de la agresión que Victoria recibió en las redes sociales (está en juicio con Twitter), y fue la decisión totalmente absurda que tomó el Concejo Deliberante. Los que votaron esa ordenanza generaron un daño inconmensurable", explicó Rosenfeld. "Lo utilizaron como una promoción individual, y trataron de lucrar políticamente" según publica InfoBAE.

❤️️

Una publicación compartida por Victoria Vannucci (@victoriavannucci) el

Según Rosenfeld, el Municipio de Ituzaingó utilizó la imagen de Vannucci cuando lo creyó conveniente para su propio beneficio cuando era tenista y recordó que Vanucci fue madrina del Club Atlítico Ituzaingó.

En el pronunciamiento del INADI se afirma que la municipalidad y el HCD incurrieron en una "conducta discriminatoria" hacia la ex Electro Star. Luego de esa medida a fines del 2017 el Deliberante derogó el decreto 053/16, pero ahora Vanucci vuelve a la carga y reclama una suma millonaria al sentirse víctima de “un linchamiento social”, y según su representante legal sería donada a entidades de bien público.

Fuente: infoban.com.ar