El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo hoy que con la nueva oferta salarial que el Gobierno provincial ofreció a los docentes, "tienen garantizado que le ganan o le empatan a la inflación".

"El aumento para este año es del 21,5% con cláusula gatillo a fin de año, si es que la inflación fuera superior. Así que tienen garantizado que le ganan o le empatan a la inflación", sostuvo el funcionario.

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno bonaerense ofreció una mejora salarial que alcanza el 27,4% a los seis gremios docentes, y los maestros se comprometieron a analizarla el martes próximo, en asamblea.

Así, se logró el primer acercamiento en catorce reuniones y tras 144 días de conflicto. En declaraciones radiales, Lacunza explicó que en la propuesta "hay un reconocimiento por 2016 del 2,5%, por un presunto atraso salarial, con ello llegamos a 37% de aumento el año pasado".

"Tambiín hay un tercer componente, que son sumas que conforman 4 mil pesos por 2016. Por eso, esta oferta nos parece competitiva y los gremios la van a considerar", añadió.

Fuente: infoban.com.ar