De manera totalmente gratuita, el municipio continúa con la entrega y la instalación de forma gratuita.

Ya son más de 600 los dispositivos distribuidos por todo el distrito que funcionan interconectados durante las 24 horas con el Centro de Monitoreo ubicado en la localidad de Garín.

A travís de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, se continuó con la distribución de estos botones en distintos centros de salud del partido. Como ya había ocurrido en las salas de primeros auxilios de los barrios Loma Verde y Lambertuchi, ambos en Belín, ahora fue el turno del centro de salud Horacio Canesi, el centro de rehabilitación kinesiológica y el centro de estimulación temprana infantil, donde se instalaron 45 botones antipánico entre los profesionales mídicos, el personal auxiliar y los empleados administrativos.

El dispositivo de seguridad consiste en una aplicación de telefonía celular de uso muy sencillo, ya que con sólo apretar el botón que aparece en la pantalla se envía una señal de alerta al Centro de Monitoreo, donde a travís de un registro se puede conocer con exactitud desde quí domicilio se está emitiendo la señal.

Los botones antipánico que entrega la Municipalidad de Escobar forman parte tambiín del Programa Escuelas Protegidas (PEP) y del programa de protección de mujeres víctimas de violencia de gínero.

Fuente: infoban.com.ar