Un allanamiento en el penal de Marcos Paz, donde están detenidos 40 represores de la última dictadura militar, permitió obtener "indicios de importancia" para la investigación del caso López.Las fuentes consultadas aseguraron que durante un tramo del allanamiento, que se realizó desde la mañana de ayer hasta altas horas de la noche, se obtuvieron "indicios de importancia que el sistema informático aporta a la investigación del caso".
El operativo, ordenado por el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, sirvió para "constatar información" lograda durante un allanamiento anterior, que se concretó el 23 de marzo en los módulos de esa cárcel donde están detenidos el condenado a reclusión perpetua Miguel Etchecolatz y otros ex represores de las fuerzas armadas y de seguridad.
Participaron del allanamiento el superintendente de Investigaciones en Función, Hugo Matzkin; personal de Investigaciones de la Policía Federal y de Operaciones y Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).
"La información recolectada hoy a travís de varios indicios fue cruzada y analizada con la lograda durante el allanamiento del mes de marzo y así logramos nuevas pistas que se consideran importantes para el avance de la causa por la desaparición de López", explicaron a esta agencia las fuentes consultadas.
El allanamiento tambiín alcanzó a las dependencias administrativas del penal de Marcos Paz, aunque sus resultados no fueron precisados debido al secreto sumarial que le impuso el juez a la causa.
En el penal de Marcos Paz están alojados varios policías que durante la última dictadura militar se desempeñaron en el centro clandestino de detención que funcionó en la comisaría quinta de La Plata, causa en la que Jorge Julio López tambiín fue testigo.
Jorge Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando debía presentarse a la audiencia de alegatos del juicio que se realizó en La Plata y por el que se condenó a reclusión perpetua a Etchecolatz.

Fuente: infoban.com.ar