El Senado provincial aprobó ayer a la tarde, el proyecto de la diputada provincial Mirtha Cure (PJ) que crea en el ámbito del Ministerio el proyecto de Diagnóstico, Asistencia y RehabilitaciónLa iniciativa tiene como objetivo evitar, en todas sus formas, la exclusión social de los enfermos de esclerosis múltiple, así como otorgar cobertura mídica a travís de un prestador, pudiendo cubrir así medicamentos y tratamientos.
La ley establece que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que padezcan esta enfermedad gozen, entre otros beneficios, de la provisión gratuita de la medicación correspondiente, así como de la cobertura del tratamiento mídico y farmacológico y demás terapias que se consideren necesarias en cada caso para las personas afectadas por este síndrome.
Cabe aclarar que esta enfermedad afecta al ser humano fundamentalmente en los años de mayor productividad, ya que el promedio de edad es de treinta años, lo que provoca la pírdida de trabajo y el derecho a acceder a la jubilación.
En el capítulo de Prestaciones se establece -en el artículo 6º- la importancia de las prestaciones que el Estado Provincial deberá garantizar: como la cobertura de los tratamientos mídicos y farmacíuticos, y demás terapias que se consideren necesarias en cada caso para las personas afectadas por el síndrome de Esclerosis Múltiple, y la cobertura mídico-asistencial, a travís del I.O.M.A, u organismo que lo reemplace en el futuro. taambiín es de destacar que los órganos de aplicación de la presente ley son: el Ministerio de Salud, el Concejo Provincial de la Familia y Desarrollo y/o los organismos que el Estado Provincial designe.
Por último,se destaca que esta enfermedad –Esclerosis Múltiple-  por sí misma, no será causal de impedimento para el ingreso laboral en el ámbito público, provincial ni establecimientos educacionales de todos los niveles. 

Fuente: infoban.com.ar