Lo afirma un informe elaborado por la firma de investigaciones de mercado Enders Analysis, que sostiene que el sector no ha logrado encontrar una estrategia para evitar que los consumidores copien discos.
La producción pirata de CD es una amenaza más grave para la industria de la música que la descarga ilegal de archivos por Internet, según un análisis de Enders Analysis.
Además, el informe consiga que la facturación de las compañías dedicadas a la venta de música grabada no se estabilizará hasta el año 2011.
“Mientras el sector ha conseguido encarar el problema de la piratería a travís de Internet, la piratería física de música está cada vez más generalizada, lo que arrastra a la baja toda la compra de música” dice el trabajo dado a conocer por el diario El Cronista Comercial.
Según Enders Analysis, la industria todavía no ha logrado encontrar una estrategia para evitar que los consumidores copien ilegalmente los CD.
En cambio, la costumbre de compartir archivos de música, bajándolos de la red, ya no aumenta y “parece estar cerca de estabilizarse” en Estados Unidos, que es el mayor mercado mundial para la música.

Fuente: infoban.com.ar