gremiales-federacion-carne-roja-recomposicion

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, mantuvo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo por la Paritaria Salarial para la Actividad de Carne Roja donde se llegó a un acuerdo del 48% que se abonará de la siguiente forma: abril 13%, junio 10%, julio 12% y septiembre 13%.

"Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios", resaltó Fantini y afirmó que, durante la reunión, "ambas partes acordamos monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores respecto a la inflación".

Por otro lado, el dirigente gremial agradeció la gestión del Ministerio de Trabajo, encabezado por Kelly Olmos, por acercar a las partes y escuchar las demandas salariales de sus trabajadores. Cabe destacar que el gremio se presentó como único signatario para determinar los Salarios Convencionales para el Convenio Colectivo de Trabajo N 56/75 para la Industria de la Carne.

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.