Tigre derrotó esta noche a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1, por la decimonovena fecha de la zona B de la Primera Nacional, y quedó a un puesto de ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Emanuel Dening (6m. Pt, de penal, y 39m.Pt) más Sebastián Prediger (13m.St) anotaron los goles del ‘Matador’, mientras descontó Gonzalo Castillejos (17m.St, de penal).

El partido se jugó en el estadio Josí Dellagiovanna y fue arbitrado por Rodrigo Rivero, quien expulsó en el visitante a Ezequiel Gallegos (39m.Pt) por doble amonestación.

Tigre se puso en ventaja de entrada, luego de que Rivero sancionara penal por una mano de Leonardo Ferreyra en el área. El atacante Dening lo transformó en gol.

En esa primera mitad, el local tuvo la pelota, manejó el desarrollo del encuentro, no sufrió sobresaltos y tuvo varias situaciones para convertir.

Y la insistencia en ataque tuvo su premio, cuando Dening capturó un cabezazo y, desde el piso, venció a Gonzalo Gómez.

En el segundo tiempo, Tigre siguió siendo más, y tras un tiro de esquina desde la derecha Prediger conectó de cabeza para ampliar el marcador.

Gimnasia descontó con un penal ejecutado al medio del arco por Castillejos. Pero con media hora por delante, el ‘Lobo’ jujeño no tuvo ideas para torcer la historia.

= Síntesis =

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pírez Acuña, Gerardo Alcoba, Nístor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz, Diego Morales y Juan Ignacio Cavallaro; Emanuel Dening y Marcelo Larrondo. DT: Nístor Gorosito.

Gimnasia de Jujuy: Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Álvaro Cazula, Franco Lazzaroni y Diego Gimínez; Ezequiel Gallegos, Matías Carabajal, Rodrigo Morales e Iván Bella; Mauro Buono y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Goles en el primer tiempo: 6m. y 39m. Dening (T), el primero de penal.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Prediger (T) y 17m. Castillejos (G), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Diego López por Buono (G), 8m. Carlos Luna por Larrondo (T), 18m. Daniel Juárez por Carabajal (G), 22m. Martín Galmarini por Pírez Acuña (T), 31m. Gustavo Villarruel por Dening (T) y 39m. Ulises Virreyra por Bella (G).

Incidencia en el primer tiempo: 39m. expulsado Gallegos (G) por doble amonestación.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Josí Dellagiovanna.

Fuente: infoban.com.ar