En una reunión informativa encabezada por funcionarios municipales, se informó acerca del estado de los trabajos que se llevan a cabo en el canal Patiño.
El encuentro de llevó a cabo en la noche del jueves a fin de dar cuenta del estado de las bombas y compuertas del canal Patiño, en la sede de la Casa del Delta, de la que participaron el Dr. Josí María Paesani, Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Edgardo Núñez, Delegado Municipal de Ciudad de Tigre y Víctor Hugo Lanfranconi, Subdelegado Municipal de Ciudad de Tigre.
Durante la misma, el Dr. Paesani detalló los trabajos realizados en las compuertas del canal Patiño, informando que la semana próxima estarán terminadas. “Desde hace 40 días, personal de la Delegación Ciudad de Tigre controla diariamente que estín en órden hasta que se instale la nueva, que fue encargada hace un mes y medio”
Sobre las bombas, Paesani dijo que “originalmente existían 4 bombas; en abril de 2007 se retiraron las dos de mayor caudal, que supuestamente debían estar reparadas e instaladas en 90 días; pero el 15 de diciembre, nos encontramos con que las bombas no existían, y las dos restantes no se podían usar. Entonces buscamos al proveedor que las tenía, la firma alemana KSB, y automáticamente les autorizamos el presupuesto de reparación; en 20 días nos entregaron estas dos bombas y se llevaron las otras dos que estaban inutilizables, que dentro de 20 días las vuelven a instalar reparadas.
Aparte, una de las compuertas tenía una uña rota y la otra falseada; entonces consultamos a los herreros especializados que conocen este sistema desde hace muchos años, y nos explicaron cómo seguirlas operando hasta que instalemos la nueva la próxima semana. Diariamente, personal de la Delegación verifica que actúen perfectamente, sin que se traben con botellas u otros residuos que puedan pasar.”
El costo de reparación de las dos bombas es de $ 78.000, inesperado para 2008. “pero más allá de ver en quí ejercicio se paga –continuó diciendo Paesani- el intendente Massa mandó pagar el trabajo de reparación, autorizó el presupuesto de las dos restantes y tambiín el presupuesto de las compuertas. En esto no hay que mirar el gasto. El intendente nos dijo que vayamos a lo seguro, aceptemos el presupuesto y que se hagan a nuevo. Lo que buscamos es darle tranquilidad al vecino y que no tenga problemas, porque somos plenamente conscientes de la importancia de prevenir inundaciones. Ya existían informes sobre este tema de la Secretaría de Protección Ciudadana, de Defensa Civil, y de la misma Delegación. Esta inversión de la Municipalidad permitirá que, aproximadamente en un mes, las bombas y compuertas del canal Patiño estarán operando correctamente.” finalizó el Secretario Paesani.

Fuente: infoban.com.ar