Una fuerte explosión seguida de un incendio se produjo durante la madrugada de este jueves en una fábrica de productos químicos ubicada en la calle Brandsen al 800, en San Fernando. Como consecuencia del siniestro, debieron intervenir al menos diez dotaciones de Bomberos de distintos distritos de la región.
Según relataron vecinos de la zona, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada y generó un importante estruendo que se escuchó a varias cuadras. A raíz del incendio, se dispuso un corte preventivo del suministro eléctrico que afectó a unas 15 cuadras a la redonda.
El Momento de la explosión
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de San Fernando, Tigre, Don Torcuato, Escobar y otras localidades cercanas, quienes lograron controlar las llamas luego de varias horas de labor. El fuego afectó por completo las instalaciones de la fábrica, donde se almacenaban materiales altamente combustibles.
El jefe del cuerpo de Bomberos, Gustavo Calveiro, confirmó que no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad. “No hay afectados. Solo se produjo la rotura de vidrios y ventanas en algunas viviendas linderas”, explicó.
Calveiro detalló que la rápida propagación del fuego se debió a los materiales almacenados en el lugar. “Es material combustible, por eso se genera la explosión y el incendio avanza muy rápido. La fábrica tenía aproximadamente 20 metros de frente por 100 de fondo y estaba completamente tomada por las llamas”, indicó.
Respecto al suministro eléctrico, el jefe de Bomberos señaló que el corte fue preventivo y que, una vez controlado el incendio, la empresa prestataria comenzó a trabajar para restablecer el servicio en la zona.
“No se registraron heridos. Solo algunos bomberos resultaron afectados por la inhalación de humo, pero sin complicaciones. El incendio ya está circunscripto y ahora se realizan tareas de remoción y enfriamiento”, agregó.
Finalmente, Calveiro informó que una fábrica lindera no resultó afectada gracias a que se retiraron de manera inmediata los productos químicos almacenados allí, evitando así una posible propagación del fuego
































