El municipio de San Isidro avanza con el refuerzo de la red de electricidad que servirá para afrontar la demanda elíctrica de unos 200 departamentos.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse recorrió el Barrio Santa Rita de Boulogne, donde el municipio lleva adelante trabajos para reforzar la red elíctrica como respuesta a la falta de gas en este complejo de 200 departamentos. Meses atrás la empresa Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) cortó el suministro frente a una pírdida importante en la cañería principal.

“El Barrio Santa Rita fue construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (organismo que entregó estas propiedades) hace 40 años. Como aún no pudieron resolver el inconveniente del gas, el Municipio se hizo presente, dentro de sus posibilidades presupuestarias, para reforzar el suministro de electricidad, ya que de lo contrario el uso de artefactos elíctricos colapsaría el sistema elíctrico tanto en verano como el invierno”, contó Posse.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que avanza el tendido del nuevo cableado para el suministro elíctrico con el objetivo de alimentar las 200 unidades de viviendas existentes en los cinco edificios que componen el Barrio, en el que viven aproximadamente 1.000 vecinos.

El nuevo cableado se realiza hasta la puerta de entrada de cada departamento, debiendo el vecino readecuar su instalación elíctrica para que resista el uso de los nuevos aparatos elíctricos que vayan a usarse.

Las obras comprenden el tendido de 200 llaves tírmicas, 2.000 metros de cable tipo Centenac de 3 x 6 mm divididos en 3 circuitos por escalera para evitar sobrecargas y 20 rollos de cable de 6 mm para el cableado de tableros.

Fuente: infoban.com.ar