El Ministerio de Salud bonaerense dispondrá un operativo durante este verano para lograr asistencia mídica inmediata en caso de accidentes sobre las rutas que conducen a la costa atlántica, se informó hoy oficialmente.
"Habida cuenta de la cantidad de muertes que tuvieron como escenario las rutas durante el verano pasado, vamos a hacer prevención pero tambiín tenemos que estar preparados para lo peor", explicó Adrián Tarditti, director de Emergencias Sanitarias de la cartera bonaerense.
El operativo preví brindar una atención que no demore más de 20 minutos luego de un accidente, para lo cual se dispusieron 17 puestos móviles de mediana y alta complejidad que funcionarán en seis rutas bonaerenses, además de 15 ambulancias y un helicóptero.
Los puestos de emergencia estarán en las rutas 2, 11, 63, 74, 56 y 36, que se sumarán a los hospitales móviles que se implementan cada verano en distintos puntos de la costa atlántica para brindar atención primaria a los turistas.
"La idea es cubrir tanto la accidentología como la demanda espontánea que se genera por la gran movilización de gente que viaja", indicó Tarditti.

Fuente: infoban.com.ar