La Federación Empresaria de Buenos Aires advirtió hoy que acudirá a la Suprema Corte de Justicia provincial si Felipe Solá promulga la ley para embargar bienes de morosos sin autorización judicial."Vamos a pedirle al gobernador (Solá) que no promulgue la ley, que vete los artículos cuestionados", dijo el titular de FEBA, Raúl Lamacchia (Foto).
"Si finalmente se convierte en ley, estamos estudiando la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia provincial porque consideramos que hay aspectos inconstitucionales cuando avanza en sede administrativa sobre derechos individuales sin dar la posibilidad de defensa en juicio", sostuvo Lamacchia.
Según la ley sancionada ayer por la Legislatura provincial, Rentas podrá embargar bienes de contribuyentes morosos sin orden judicial.
Otra de las polímicas atribuciones autorizada por la flamante ley es la referida al impuesto a los automotores: se podrá detener y secuestrar vehículos de alto valor -más de 35.000 pesos- cuando registren deudas mayores al 10 por ciento de su valuación fiscal, sin intervención judicial.

Fuente: infoban.com.ar