El ministro de Transporte bonaerense y referente del Frente Renovador de Morón, encabezó el acto de fin de cursada de la Escuela de Oficios junto a docentes y autoridades locales.

Acompañado por Óscar Conde y Sibila Botti, y bajo el lema “Compromiso con el desarrollo y el futuro sustentable”, el ministro entregó los certificados de finalización a 130 vecinas y vecinos que se capacitaron en elaboración de velas de soja aromáticas, jabones artesanales, globología, macramé, esmaltado semipermanente y kapping, manejo de redes sociales y otros talleres que la institución ofrece de manera gratuita.

“Fueron 200 egresados entre los dos semestres de 2025 y vamos a seguir creciendo. Queremos que detrás de cada oficio haya una salida laboral y trabajo formal”, expresó Marinucci. Y agregó: “En esta coyuntura difícil que propone el Gobierno nacional, nosotros apostamos a brindar herramientas para que cada vecino pueda ganarse el mango con dignidad”.

El ministro también anunció que en 2026 la Escuela ampliará su oferta formativa, incorporará nuevas instalaciones y trabajará para obtener la certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia para sus programas de estudio.

Marinucci agradeció el compromiso de los estudiantes y cerró con un mensaje inspirador: “Nunca dejen de aprender. El conocimiento no ocupa espacio y siempre abre puertas”.

Por su parte, Sibila Botti —concejal electa por Fuerza Patria y Directora Provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte— valoró el proceso comunitario construido: “Pensamos este proyecto para generar salidas laborales reales. Acompañamos este camino para construir un Morón mejor”.

Botti destacó el crecimiento sostenido del espacio: “Empezamos siendo cinco y hoy cerramos con 130 egresados en esta edición, y más de 300 en estos dos años. No enseñamos solo oficios: construimos un lugar de acompañamiento”.

A su turno, Óscar Conde —secretario de Tránsito y Transporte municipal y concejal en uso de licencia— expresó: “Los 130 egresados nos llenan de orgullo. Gracias por animarse a capacitarse. Queremos que cada vez más vecinos puedan acceder a una herramienta que les mejore la vida, de la mano del compañero Martín Marinucci”.

Vale destacar que la Escuela de Oficios cuenta con el apoyo de la Fundación Oeste y llevó adelante 25 cursos gratuitos con materiales incluidos, en áreas como moldería y diseño de indumentaria, peluquería, crochet, armado de huevos de Pascuas, chocolatería y otros talleres. Además, impulsa una feria mensual de artesanos en la que participan más de 20 estudiantes egresados.

Entre los 130 egresados de la Escuela de Oficios se encuentran dos estudiantes que se graduaron por su labor con velas artesanales. Por un lado Carlos, que comentó que busca armar un emprendimiento con su familia: “No solo las clases, todo el curso en general estuvo muy bueno”; y por otro, Gabriela, quien a través de su hija Martina ponderó: “Mi mamá tuvo en mente mucho tiempo este proyecto y nos comentó que fue una experiencia muy linda poder hacerlo. Esta muy bueno que hagan esto por la gente, como lo hicieron para mí vieja, y que todos puedan acceder”.

La ceremonia contó con la presencia de Marcelo González, presidente del Concejo Deliberante;Jorge Orzali, director provincial de Apoyo y Coordinación Técnico Administrativa del Ministerio de Transporte; Jorge Laviuzza referente politico FR, Lorena Acevedo concejal,
Martin lucero consejero escolar entre otras diversas autoridades locales.