Las escuelas primarias y jardines comenzarán las clases el 6 de marzo y las finalizarán el 13 de diciembre, mientras secundarios culminarán una semana antes.

El gobierno bonaerense oficializó este miírcoles el Calendario Escolar para el año 2019, en el que se determinó que en la provincia de Buenos Aires los jardines y las escuelas primarias comenzarán las clases el 6 de marzo y las finalizarán el 13 de diciembre.

En tanto, los colegios secundarios, tícnicos y agrarios comenzarán el ciclo lectivo el 6 de marzo y lo culminarán el 6 de diciembre.

Además, se dispuso que el receso invernal tendrá lugar entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

El calendario fue oficializado a partir de la resolución 4282 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro Gabriel Sánchez Zinny.

Las fechas fueron acordadas por los ministros de Educación de todo el país en el Consejo Federal Educativo que se llevó a cabo en Catamarca el 24 de octubre pasado.

En la resolución se determinó tambiín que las seis jornadas institucionales “se llevarán a cabo el 18 de febrero, el 25 de febrero, el 22 de julio y el 16 de diciembre”, mientras que “las dos restantes, con suspensión de clases, se organizarán por regiones educativas, una en forma previa y la otra posterior al receso escolar de Invierno”.

Fuente: infoban.com.ar