El proyecto del Ejecutivo no se pudo tratar sobre tablas y lo analizarán en comisión.

En una sesión enmarcada por la presencia de muchos vecinos tanto a favor como en contra, ingresó al Concejo Deliberante de Tigre el proyecto para la llegada de la línea 723 de la empresa Utenor S.A. a Nordelta.

Se trata de una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora tras la denuncia que realizaron empleadas de las casas por la discriminación que sufren de los propietarios y la empresa de combis que comunica el complejo de barrios cerrados.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana se pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto para lo que se necesita la aprobación de dos tercios del cuerpo. Sin embargo, los 15 votos a favor que sumaron UC y el Frente Renovador no alcanzaron. Llamó la atención la negativa del concejal kirchnerista Javier Forlenza sumándose a los opositores de Cambiemos. La ausencia de Malena Galmarini tampoco favoreció al grupo mayoritario.

Segundo Cernadas del bloque de Cambiemos justificó su negativa al tratamiento sobre tablas al explicar que “necesitamos que no se abra una grieta entre trabajadores y vecinos de Nordelta, porque lo que necesitan es una solución, diálogo y argumentos tícnicos sólidos”.

Su compañero de bancada Matías Casaretto agregó que “estamos a favor del debate con argumentos y en contra de aprobar una medida sin poder escuchar a las partes y a los tícnicos”.

La iniciativa tuvo su origen en la discriminación que sufren diariamente las empleadas domísticas a quienes por pedido de los propios propietarios que son sus empleadores, la empresa de combis Mary Go, la única que comunica los barrios del complejo, no les permite abordar para su traslado.

Un grupo de vecinos de Nordelta que no quieren que viajen en las combis estuvo presente durante la sesión y presionó para que el proyecto no se trate, lo que finalmente no ocurrió.

Fuente: infoban.com.ar