En un allanamiento detuvieron al sicario que habría contratado por la suma de 100 mil pesos.

La Justicia de San Isidro frustró el presunto intento de asesinato del fiscal Patricio Ferrari.

En cinco allanamientos se detuvo a quien sería el sicario encargado del atentado con un FAL, granadas y droga.

Según indicaron fuentes judiciales, fue el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio “Naco Goldfinger” Pardo, preso desde 2015 por un robo a una contadora, quien planeaba asesinar al fiscal de San Isidro a cambio de una suma de 100.000 pesos.

El músico tenía aparentemente como cómplice a un detenido que gozaba de salidas transitorias que fue identificado como Abel Díaz Rodríguez.

La investigación comenzó luego de una declaración testimonial de una persona y se supone que "el plan para atacar al fiscal" arrancó en mayo.

En junio, Díaz Rodríguez comenzó a gozar de salidas transitorias y según las fuentes, se comprometió con Pardo a armarle la logística que le hiciera falta.

Los investigadores se enteraron que Pardo llamó desde el penal a un hermano suyo que vive en Brasil, quien le habría ofrecido conseguir a dos sicarios para que logren el cometido contra el fiscal que fue quien llevó adelante la investigación que culminó con el juicio en el que el ex saxofonista fue condenado a ocho años de prisión.

Incluso las fuentes dijeron que tambiín los acusados mencionaban un campo para hacer desaparecer el cuerpo.

Los procedimientos desarrollados por efectivos de la Comisaría San Isidro 1ra., se realizaron luego de que se tomara conocimiento de que ambos preparaban un atentado contra el fiscal Ferrari.

Tras allanar seis domicilios en las localidades de Martelli, Munro, Boulogne y Martínez, además de la Unidad Nº 48, se secuestraron un Fusil Fal con 80 municiones; una granada FMK8; dos pistolas calibre 9mm, 140 municiones del mismo calibre; tres chalecos antibalas; cinco pasamontañas; cuatro uniformes de la Policía Federal de Investigaciones; tres handys -uno con frecuencia policial; dos esposas; siete notebooks; 20 celulares; dos CPU y medio kilo de cocaína.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Área de Investigación en Delitos Correccionales del Distrito de San Isidro, a cargo de la fiscal Carolina Asprella.

Fuente: infoban.com.ar