Un descenso de temperatura se registró hoy en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, debido a las tormentas y lluvias que se registraron y a la nubosidad que persiste en la zona.
El difusor del Servicio Meteorológico Nacional, Julio Císar Aveggio, informó que "el ingreso de tormentas y lluvias, que traen el frío de la altura, provocó un descenso de temperatura" en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Otro factor que provocó un descenso de la temperatura es la nubosidad, lo que permite la "filtración de parte de la radiación del sol", dijo Aveggio, quien agregó que el tercer elemento fue "la rotación de los vientos del sector norte al sector este o sur".
En este sentido, explicó que en esta oportunidad "el descenso no ocurrió, como otras veces, por el ingreso de una masa de aire frío".
No obstante, Aveggio precisó que el descenso más importante de la temperatura "se registrará entre el domingo y el lunes, cuando se registrará una mínima de 17 grados y una máxima de 23 y está previsto que ingrese aire más fresco".
Las lluvias y tormentas tambiín se registraban hoy en las provincias de Córdoba, San Luis, noroeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur Santa Fe y noreste de La Pampa, donde tambiín bajó la temperatura, dijo Aveggio.
En tanto, el calor persistirá hoy en Resistencia, Corrientes, Formosa, con máximas de 38 grados, en Santiago del Estero, donde se preví una máxima de 39, y no están afectadas por la línea de tormenta que tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar