Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar un grupo comando integrado por delincuentes que se hacían pasar por policías y que el mes pasado coparon una fábrica de Haedo y robaron un cargamento de rulemanes.
Las detenciones fueron concretadas tras dos allanamientos realizados esta madrugada en las localidades de General Rodríguez y Josí C. Paz por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.
Entre los elementos secuestrados, la policía encontró chalecos antibalas, armas y las gorras de brigada con las que los delincuentes se hacían pasar por integrantes de la Policía Federal o la bonaerense para concretar los golpes comando.
Además, secuestraron dos vehículos robados y una caja fuerte violentada que se investiga dónde fue robada, y los sopletes y herramientas necesarios para abrirla.
Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa investigada por el fiscal Matías Rappazzo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón a partir de un asalto comando concretado a principios de octubre en una fábrica metalúrgica de la localidad de Haedo.
Las fuentes explicaron que en aquella ocasión, la banda redujo a todos los empleados y si bien tenía la intención de saquear la caja fuerte, como no había dinero, finalmente robó un cargamento de rulemanes.

Fuente: infoban.com.ar