La Cámara Penal de San Isidro dará a conocer hoy el veredicto en el juicio a un joven de 19 años por el crimen de Claudio Troncoso, un diseñador que en el 2006 fue asesinado de un balazo delante de su novia cuando quiso impedir un asalto a su casa de la localidad de Carapachay.
La lectura del fallo por parte de los camaristas Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Eduardo Stepaniuc está prevista para las 13.30 en una sala del piso 11 de los tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingó 340.
El juicio comenzó el martes, cuando el fiscal de Menores Eduardo Rodríguez pidió a los integrantes de la Sala II de la Cámara que condenen a 32 años de prisión a Leandro E., quien tenía 17 años al momento del crimen
Rodríguez dio por acreditado que el entonces menor de edad fue quien disparó contra Troncoso y solicitó que se lo sentencie por el delito de "homicidio en ocasión de robo", agravado por uso de arma de fuego y por la participación de cuatro personas.
Rodríguez tambiín dijo que debe considerarse que el acusado intentó fugarse dos veces de los institutos donde estuvo detenido, primero en La Plata y despuís en Pablo Noguís, y que no mostró arrepentimiento por lo ocurrido.
Por su parte, la defensora oficial Liliana Cucurullo solicitó la absolución de su asistido y que, en caso de que se lo condene, se le aplique una pena de homicidio culposo, al entender que no tuvo intención de disparar, y se tenga en cuenta que era menor de edad al momento de los hechos.
Además, señaló que su asistido no debería recibir una pena mayor a 13 años, que fue la dictada contra una joven mayor de edad que el año pasado fue condenada como coautora del mismo crimen.
El episodio que se juzga ocurrió el 19 de junio de 2006, cuando Troncoso (35), llegaba con su novia, Yamila Antale (30), a su casa de Gervasio Míndez 3850, de Carapachay, partido de Vicente López.
Ambos fueron interceptados por cuatro asaltantes armados, entre ellos dos mujeres.
Tras robarle dos telífonos celulares y 50 pesos, la banda quiso entrar a la casa, y cuando Troncoso les dijo que no lo hicieran porque sus padres eran mayores y, en cambio, se llevaran su auto, lo golpearon y lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Fuente: infoban.com.ar