El Escultor Campanense Carlos Mottino expondrá una de sus obras en el Salón Azul del Senado de la Nación. El evento fue acompañado por la Secretaría de Cultura comunalEste escultor ha obtenido dos importantes logros en el transcurso de pocos días.
En una disciplina tan laboriosa , pero con el constante apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, como es la Escultura, Carlos Mottino ha obtenido con una diferencia de pocos dias, dos importantes logros.
Fue seleccionado con su obra “La Dama del Rodete” (Desnudo Femenino) para el “11° Salón de Artistas con Bollini”, organizado por la Fundación del mismo nombre, cuya inauguración se llevará a cabo el próximo hoy en el Salón Azul del Senado de la Nación (Congreso Nacional) y estará a cargo del Sr. Vicepresidente de la Nación Daniel O. Sciolo. Muestra que estará abierta al público hasta fines de noviembre.
El segundo logro, una novedad para los campanenses ciencuentones en adelante, “Mención de honor del Jurado” con su obra “Daniel” en el “1° Salón Aniversario del Riachuelo” en La Boca, organizado por Del Riachuelo, Espacio de Arte y la Asociación de Fomento y Cultura de La Boca.
Se trata de una escultura en honor a aquel anciano indio que vivió en Campana gasta su desaparición física acaecida en el año 1965 a los 108 años de edad y al que muchos lo denominaban “El loco Daniel”, personaje muy querido por la comunidad campanense de aquel entonces. Dicha muestra estará abierta hasta el viernes 2 de Diciembre.
Nos decía Mottino en una breve charla, que las esculturas que realiza debe hacerlñas fuera de horario, en los momentos libres que le quedan, que son muy pocos a raiz de sus actividades personales. Además afirma, que hace tiempo que deseaba ejecutar esta obra en honor a Daniel y que hoy en día es muy difícil participar en estos salones de escultura, a raiz de las nuevas tendencias que se observan, que dejan un poco de lado el gusto del público en general y que espera en algún momento realizar una muestra en su querida ciudad.

Fuente: infoban.com.ar