En el marco del Plan Federal Juana Manso y el programa Seguimos Educando, el Ministerio de Educación nacional continúa entregando computadoras para estudiantes de la escuela secundaria.

El titular de esa cartera Nicolás Trotta visitó Merlo para concretar una la entrega de 3079 netbooks a alumnas y alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario de escuelas del distrito. En el acto que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria N° 77, también presente el intendente municipal, Gustavo Menéndez junto con otras autoridades distritales.

“Hay algo que se ha debatido mucho las últimas semanas. No somos hijas e hijos solo de nuestro esfuerzo, sino que también lo somos de la realidad que transitamos. Y es ahí donde tiene que estar el Estado y la sociedad generando verdadera igualdad de oportunidades y garantizando derechos. Ningún intendente, ningún director de escuela ni ningún estudiante ni ninguna familia atravesó una pandemia. Por eso, para nosotros es muy importante reconocer y agradecer a quienes han sido protagonistas del desafío de seguir educando en este momento tan desafiante” expresó el ministro.

Y agregó: “Es muy importante: volver a transitar la responsabilidad indelegable que tiene el Estado en garantizar esa igualdad de oportunidades. Y en estos momentos, la conectividad es fundamental para seguir aprendiendo, para seguir enseñando, y creo que todos tomamos conciencia como sociedad de la equivocación que ha implicado suspender un programa como Conectar Igualdad”.

Por su parte, el intendente Menéndez expresó: “Vemos claramente un objetivo de hacer eje en la educación como restitución de derechos y como la planificación de un país que se quiere levantar”.
Y agregó: “Hay un crecimiento de la inversión en educación. En la planificación de nuevos jardines de infantes, en la escuela primaria, en la ayuda que se les está dando también a las escuelas secundarias, en este programa que retoma la conectividad como una bandera importante de igualdad y justicia y también, tenemos que destacar lo que está pasando en nuestra universidad, ya que hemos recibido del Ministerio de Educación la posibilidad de hacer tres módulos de aulas que nos van a servir para incorporar a nuevos docentes y alumnos”.