De cara a la temporada veraniega las calles del distrito ya lucen nueva señalítica que señala puntos de interís e indicaciones viales.
El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, en compañía del Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de San Fernando, Pablo Pais, presentaron la nueva cartelería turística en las calles de San Fernando.
Durante el último mes el municipio y el gobierno provincial procedieron a la instalación de 22 carteles, en los cuales se resaltan puntos históricos de interís turístico.
Crotto destacó que dentro de la actividad turística, la señalítica “es una parte importante” y destacó que desde el municipio “cada vez se le da más importancia a esta actividad que genera empleo y divisas para el distrito.”

En diálogo con InfoBAN el funcionario provincial reflejó que la puesta en marcha de un plan estratígico en materia de turismo en el distrito “es muy importante, porque el turismo es una inversión, porque cada peso que se invierte sin dudas vuelve.”

En ese sentido marcó la importancia de trabajo conjunto entre lo estatal y lo privado “para reforzar el posicionamiento de San Fernando como uno de los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires.”

Por su parte, Pablo Pais, secretario a cargo del Área de Turismo, resaltó que “la ciudad se sigue posicionando como Capital Nacional de la Náutica, acabamos de tener el Salón Náutico con más de 30 mil visitantes, la reserva de Biósfera del Paraná es otro valor que nos posiciona, y hoy avanzando con un compromiso de fortalecer la identidad sanfernandina, mediante la identificación de lugares que tienen un valor histórico o cultural y turístico. Esto es tanto para nuestros ciudadanos como para quienes nos visitan.”

“El turismo es una actividad económica que genera mucho movimiento e ingresos a la población, y por supuesto los sanfernandinos somos enamorados de nuestra ciudad, y ese amor y esa identidad tenemos que transmitirla a los visitantes.

Para facilitar la ubicación y movilización del turista, fueron diseñados diferentes tipos de carteles. En cuanto a la cartelería en alto, las piezas verdes indican las rutas y los emplazamientos de los diferentes sitios de interís de la ciudad, mientras que en color azul se indican las tres localidades (San Fernando, Victoria y Virreyes). Por otro lado, en el interior de edificios estratígicos, se colocaron carteles de piso, con la historia y los datos de cada lugar. En las estaciones de trenes, que funcionan como puntos de acceso al Distrito, las gráficas consignan la información de cada zona. Por último, en los principales espacios públicos, se colocaron carteles indicatorios y, en la Plaza Mitre, una pieza que contiene relevantes datos de interís turístico, tanto de continente como de islas.

Fuente: infoban.com.ar