Tal cual como había acontecido el lunes último, en el mismo escenario, el encuentro fue muy duro y equilibrado. Sin embargo, los pibes del “Negriblanco” supieron, en la segunda parte, sacar y mantener una buena diferencia para sellar otra una nueva victoria.
Fue un encuentro interesante. Duro, es cierto, y por momento bastante friccionado, pero con clara intención de aprovechar, de ambos lados, las ocasiones que se les brindaba en ofensiva. Hugo Maldonado (25 pts), volvió a convertirse en el hombre clave del goleo local, acompañado, en esta ocasión, por uno de los jugadores juveniles con gran presente y mejor futuro, como lo es Matías Bertoglio (22). La visita, por su parte, lo intentó mediante el juego y los disparos a distancia de Castro (20) y la efectividad, en la pintura, de Palmerio (21). Y dentro de esta paridad, el juvenil equipo del “Indio” logró sacar una luz de ventaja en la segunda mitad, que la pudo cristalizar con el resultado final de 82 a 72 con que se quedó con el partido disputado, el pasado sábado, en el micro estadio “Oscar Pírez” de esta ciudad.

En el comienzo, cuando parecía que El Talar tomaba ventaja desde los seis veinticinco (0- 6), el local fue emparejando las acciones con el goleo, en el poste bajo, de “Locomotora” Maldonado y Bertoglio, o las incursiones de Guerrero (7) otra vez importante en el segundo cuarto, bien abastecidos por el juego de Portela (7). Del lado de enfrente, Sosa (8) llevaba la bola, en tanto que, como se dijo antes, Castro y Palmerio comandaban la ofensiva. Así, el encuentro se hizo de ida y vuelta y, los dos primeros cuartos, el marcador favorecía al “Negriblanco” por 39 a 38.

Si bien, los veinte minutos siguientes continuaron teniendo la misma tónica de intensidad, el local supo sacar una buena diferencia ( el tercer período lo favorecía por 21 a 16, colocando el tanteador parcial 60 a 54), donde comenzó a notarse la presencia, en la red, de “ Tincho “ Moccagatta (9), aunque siempre con Maldonado y Bertoglio como máximos anotadores. El Talar, sumaba el goleo de Podestá (12) en esa parte del partido, pero el “Indio”, con el correr de los minutos, se hizo más fuerte en defensa para, una vez recuperada la bocha, aprovechar la contra. De esta manera, los pupilos de Flavio Ampuero conquistaron una nueva victoria, en esta ocasión, por 82 a 72 ante un equipo, como el de la visita, con varios jugadores de experiencia, que quisieron cambiar el rumbo pero que no pudieron ante el sacrificio, la voluntad y el espíritu ganador de los pibes del “Negriblanco”.

Los Indios (82): G. Roson (6), H. Maldonado (25), M. Bertoglio (23), D. Portela (7) y M. Moccagatta (9) (fi) L. Sapiaín (4), F. Guerrero (7) N. Maldonado (0) y E. Flor (0) Entrenador: F. Ampuero. P.F. P. Segura.

El Talar (72). S. Castro (20), P. Sosa (8), P. Palmeiro (21), I. Podestá (12) y S. Propato (3) (fi) D. Canzuni (3), G. Garagna (0) y D. Paoli (5) Entrenador: S. Bilancieri.

P.T.: 39 – 38

S.T.: 43- 34 Cuartos: 21-19 / 18-19 / 21-16 y 22-18

Jueces: G. Noguerol y G. Grondona.

Cinco Faltas: P. Sosa (El Talar)

Cancha: Microestadio “Oscar V. Pírez “(Los Indios - Moreno)

Fuente: infoban.com.ar