comunidad-digital-san-fernando

La municipalidad de San Fernando y American Tower, en alianza con Fundación Telefónica Movistar, inauguraron una nueva Comunidad Digital. Con este nuevo espacio, la municipalidad busca brindar acceso a tecnologías de la información a las comunidades vulnerables de San Fernando, para incrementar sus oportunidades de desarrollo y empleo.

Comunidades Digitales es la iniciativa de inversión global de American Tower que busca contribuir al desarrollo de capacidades tecnológicas de las comunidades en general, con especial énfasis en áreas vulnerables y poblaciones que carecen de acceso a tecnologías y conectividad para mayores oportunidades de desarrollo.

Esta nueva Comunidad Digital en San Fernando estará equipada con 10 dispositivos electrónicos de última generación para facilitar el aprendizaje y favorecer el acceso adecuado a “Conecta Empleo” el programa de formación digital y gratuito de la Fundación Telefónica Movistar. Con este programa, que busca una mayor inclusión digital permitirá que niñas, niños, adolescentes y jóvenes accedan a cursos sobre Herramientas Office, principios de Internet, desarrollen habilidades para el empleo, entre muchos otros.

Durante la inauguración Gustavo Puentes, Country Manager de American Tower Argentina, comentó que: “Estos espacios brindan oportunidades de crecimiento en favor de las comunidades más vulnerables. En American Tower seguiremos trabajando de la mano con distintos aliados para seguir construyendo comunidades digitales con un enfoque de bienestar social. Así, contribuimos a cerrar la brecha digital y a construir un mundo cada día más conectado, tal cual es la visión de American Tower ”.

En este sentido, Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam, resaltó que: “En una sociedad que evoluciona marcada por la aceleración de la digitalización, los desafíos sociales son cada vez mayores. Alianzas de este tipo nos permiten amplificar el alcance de nuestras propuestas para acompañar a más personas en su formación, reduciendo brechas educativas en pos de un futuro más digital e inclusivo, donde nadie se quede atrás”.