moron-ghi-sumar-hectareas-la-cantabrica

En la apertura de la Expo UIO-Tec, el intendente adelantó que gestionará una ambiciosa ampliación del polo productivo local, que ya obtuvo 8 hectáreas tramitadas por el Gobierno municipal ante Nación. Ghi anticipó que el nuevo proyecto podría generar alrededor de 1.500 nuevos puestos de trabajo en el parque.

El intendente Lucas Ghi junto al presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro, y el secretario de Obras Públicas local, Diego Spina, encabezaron ayer el acto de apertura de la exposición que tiene como objetivo reunir a alumnas y alumnos del último año de escuelas secundarias técnicas, públicas y privadas, para que presenten a la comunidad sus proyectos anuales.

En ese marco, el jefe comunal adelantó que el Municipio ya tiene un nuevo proyecto para continuar con el desarrollo del Parque Industrial La Cantábrica, que acaba de sumar 8 hectáreas. El siguiente paso de la ampliación será agregar 12 nuevas hectáreas para que más empresas se instalen en la comuna y generen nuevos puestos de trabajo.

“Tenemos muchas expectativas en consolidar estas 8 hectáreas que sumamos recientemente, que permitirán la radicación de 17 nuevas empresas. Nuestro siguiente objetivo es continuar en ese camino para ir por las hectáreas adicionales contiguas y poder definitivamente integrar todas esas tierras al Parque Industrial”, indicó Ghi en relación a los 120 mil metros cuadrados aún disponibles que se ubican entre el polo productivo y las vías del ferrocarril Sarmiento.

El proyecto que adelantó Ghi esta semana, para una nueva expansión, incluiría no sólo el desarrollo y la instalación de más empresas de la región, sino también la creación de un Centro de Innovación Tecnológica Industrial, que funcionaría en articulación con universidades nacionales y el Estado Nacional y Provincial.

Se estima que con este nuevo paso se podrían generar 1.500 nuevos empleos, entre los productivos y los de formación e investigación.

“Hay una alianza estratégica, hay una sociedad natural entre el Estado y las pymes, que todos los días se la juegan para seguir generando nuevos trabajos, más desarrollo. Esa es la sociedad integrada por la que trabajamos todos los días. Una sociedad que no tenga los contrastes que lamentablemente existen, y que a partir del trabajo y la educación logremos armonizarnos, integrarnos y lograr los márgenes de prosperidad que nos merecemos. Es es el rumbo que debemos continuar para construir ese modelo productivo que tuvo Argentina durante buena parte del siglo XX”, consideró el intendente de Morón.

Actualmente, se llevan a cabo las últimas tareas de ampliación de servicios en el espacio de 8 hectáreas, cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tras un arduo trabajo iniciado por la gestión de Lucas Ghi. Allí, se prevé la llegada de 17 nuevas empresas, que se sumarán a las 40 que ya se encuentran dentro del Parque.