En una reunión entre los gremios y el intendente Enrique García se acordó una suba del 20% que se agrega a la que previamente fijara la provincia.

“Priorizamos un sistema de salud inclusivo, solidario, moderno y ahora el mejor pago de la Provincia de Buenos Aires” afirmó el intendente de Vicente López Enrique García tras firmar el acta de ratificación del acuerdo en el que se comprometió a pagar bonificaciones de jerarquización por función al personal de salud dependiente del municipio de un 20% por sobre el sueldo básico que fijara la Provincia.

García justificó la decisión en que la salud “es la columna vertebral de nuestro municipio” y en que “queremos que cuando lleguen pacientes a este Hospital (Bernardo Houssay) sean bien atendidos”.

El intendente clarificó lo que pretende del acuerdo con los trabajadores: “no somos exigentes. No es cuestión de cumplir horarios, sino de compromisos de trabajo”.

El Decreto 3818 establece el pago del adicional en forma secuenciada mensual y acumulativa durante los doce meses del año en curso.

Además de la presencia del Intendente y el Secretario de Salud municipal, Dr. Osvaldo Sánchez estuvieron presentes en el Aula Magna del Hospital Bernardo Houssay, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Victorio Pirillo y el Secretario General de ATE, Zona Norte, Fabián Alessandrini.

Respecto a las mejoras en el área salud, el secretario de esa cartera, Osvaldo Sanchez, adelantó que “estamos por hacer el contrato directo con Pami, sin intermediario como era hasta ahora, para evitar las quejas de los jubilados” respecto “a que cuando tenían una urgencia son trasladados a otros municipios porque no hay lugar en Vicente López”.

Por su parte Pirillo, explicó que este aumento responde a recuperar los derechos de la ley 10471, ya que aclaró que los profesionales de la salud tienen "un costo laboral mucho mayor" porque "pagan seguro de mala praxis, colegio profesional, caja de previsión, y están expuestos a juicios, embargos de bienes e inhibición de matrículas" y a que "el mídico no cumple sólo su horario. Eso merece una compensación que refuerce la actividad y fue pensado por eso" finalizó Pirillo.

Fuente: infoban.com.ar