Los Humanistas de Vicente López denunciaron mediante un comunicado de prensa que fueron proscriptos por la Junta electoral de la Provincia de BS AS Según ellos cumplieron con todos los requistos.La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires niega la oficialización de la lista humanista de candidatos a concejales y a consejeros escolares del municipio de Vicente López, argumentando que no la recibieron.
Marisa Paz, candidata bonaerense a diputada nacional en primer tírmino, dijo que se trata “de un flagrante caso de proscripción, ya que hemos cumplido con todos los requisitos que exigen las leyes para la presentación y oficialización de listas de candidatos. Primero las presentamos para las internas abiertas y la misma Junta Electoral proclamó a esos ciudadanos como precandidatos, sin errores ni observaciones. Luego, el 3 de setiembre volvimos a presentar las listas para su reconocimiento como candidatos y el 20 nos comunicaron las oficializaciones. Entonces nos enteramos que falta la de Vicente López y al reclamar nos respondieron que no fue presentada. Sin embargo, hicimos todas las presentaciones por duplicado, en papel y en soporte magnítico, cumpliendo con todos los requisitos en tiempo y forma.”
Luego, Marisa Paz señaló el desdín por la democracia que tiene a su entender la Junta Electoral: “Ahora los mismos funcionarios alegan que el cumplimiento de los plazos establecidos por la ley es «bien público» y siguen negando la oficialización. El bien público que debe prevalecer es el derecho de los ciudadanos a elegir y a ser elegidos. ¿O acaso han hecho cálculos sobre nuestras posibilidades electorales en Vicente López, que son buenas? Ironías al margen, están proscribiendo al Partido Humanista.”
“En cuanto al respeto por la democracia y las garantías constitucionales en la provincia de Buenos Aires, cabe agregar que a 24 días de las elecciones todavía no han sido depositados los fondos de campaña para el PH, imprescindibles para la impresión de las boletas”, denunciaron desde el Partido Humanista.

Fuente: infoban.com.ar