Desmintieron que la acción haya sido rechazada como difundió UPCN.

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) que conduce Rubín Ramos, sostuvo hoy que el amparo presentado ante la Justicia Laboral contra el rígimen de Alta Dirección Pública se encuentra “en pleno trámite”, respondiendo a la versión difundida por UPCN de que la acción legal había sido rechazada. Desde AGAE calificaron a las expresiones de UPCN como “malintencionadas” y denuncian que el nuevo convenio estatal “garantiza la perpetuidad de los funcionarios del PRO en la función pública”.

“Llama poderosamente la atención la virulencia del ataque a nuestra organización sindical y la encendida defensa que efectúa UPCN de la creación del rígimen de Alta Dirección Pública el que, pese a lo que se asevera, no beneficia a los agentes del Estado Nacional, sino que establece un privilegio írrito sobre algunos de ellos”, sostuvieron desde la asociación sindical que lidera Ramos.

“Nuestra Acción de Amparo lejos de ser rechazada, se encuentra en pleno trámite. Lo que el Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 69, Dr. Josí Ignacio Ramonet desestimó, fue una medida cautelar solicitada al iniciarse el mencionado Amparo; desestimación que, además, no se encuentra firme porque fue oportunamente apelado por esta Asociación Gremial; por lo que la decisión final estará a cargo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”, explicaron desde AGAE, mediante un comunicado.

“Este nuevo rígimen de Alta Dirección Pública flexibiliza los requisitos existentes hasta hoy para el acceso a los más altos cargos de la Administración Pública, de modo que los nuevos Directivos tendrán que llenar menores recaudos que los agentes subordinados a ellos”, advirtieron desde el gremio.

Asimismo, detallaron que el convenio “beneficia a quienes el actual Gobierno puso “a dedo” en los cargos Directivos que pasarán a ser Alta Dirección Pública, con designaciones hechas en forma transitoria, porque no se llamó a concurso y por excepción, ya que no reunían los requisitos mínimos que la Ley exige para ser designado en tales cargos”

“Esos funcionarios tendrán tambiín un rígimen salarial superior al del común de los agentes públicos, y en caso de no renovarse su designación pueden ser indemnizados, o incorporados sin concurso en forma directa, a la más alta categoría del SINEP aun cuando no haya vacante financiada, configurando otro privilegio exclusivo”, agregaron.

“Sorprende que UPCN se arrogue años de lucha para alejarse de normas “heterónomas”. Cabe preguntarse si cuando firmaron, en los últimos años, los aumentos salariales escandalosos, siempre por el piso de la paritaria, muy por debajo de la inflación y recortando el poder adquisitivo de los trabajadores estatales llevando a muchos de ellos por debajo de la línea de la pobreza, lo hicieron tambiín luchando contra las normas heterónomas”, ironizaron desde AGAE.

“Es importante destacar que defendemos los principios democráticos y republicanos y por ello confiamos en la Justicia. Y si bien no podemos asegurar el íxito de nuestra acción, lo cual sería presuntuoso, sentimos que existe un deber moral que impone entablar todas las batallas que sean necesarias en defensa de los derechos de los trabajadores estatales que representamos, aun cuando alguna de ellas pueda perderse. Pero no creemos que íste sea el caso.”, concluyeron.

Fuente: infoban.com.ar