Malena Galmarini y Ofelia Fernández se sumaron a las críticas que hubo por parte de diferentes sectores de la política contra el ex jefe de Gabinete por haber comparado a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el femicida y parricida Ricardo Barreda.

“La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde un primer día, mi campaña se trató de proponer y discutir ideas. No quiero una campaña sucia ni de agresiones”, dijo Kicillof a Radio 10.

El precandidato a gobernador bonaerense por Frente de Todos se diferenció de Aníbal Fernández -“no es mi forma de hacer política”, aclaró- y explicó que su campaña “es mucho más sencilla, se trata de recorrer la Provincia”.

Por su parte, Malena Galmarini , que se presenta en estas elecciones para diputada bonaerense, expresó a travís de Twitter su “repudio sobre estos dichos”.

“Barreda es un personaje siniestro. No se puede banalizar el machismo ni la violencia de gínero. A las mujeres se nos va la vida en esta lucha #NiUnaMenos”, escribió la actual concejal de Tigre.

Por su parte, Ofelia Fernández tambiín utilizó la misma red social para explicar por quí estaba en contra de las declaraciones del ex funcionario nacional.

La joven figura del kirchnerismo compartió una captura de pantalla de lo que parece ser un chat de whatsapp en el que asegura que comparar a Vidal con Barreda “invisibiliza dos cuestiones”.

“Primero, nuestra pelea por dejar en claro quiínes y cómo nos matan, y dos, que lo que en realidad le hace la gobernadora a las mujeres es hambrearlas, endeudarlas y recortar presupuestos elementales para que podamos salir de situaciones de violencia”, explicó.

Además, la candidata a legisladora porteña destacó que “por suerte” están las “feministas para ubicar a estos salames y pedirle poco amablemente” que le “dejen la política” a ellas.

De esta manera, las referentes del Frente de Todos se sumaron a los cuestionamientos contra Aníbal Fernández, que tambiín integra una lista del mismo espacio como aspirante a concejal de Pinamar.

La polímica comenzó cuando, durante una entrevista, el ex jefe de Gabinete recordó un slogan de campaña que utilizó Vidal en el 2015, cuando se disputaba con el la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que antes de dejarle sus hijos a ella, prefería dejárselos a Barreda.

Fuente: infoban.com.ar