Construirán sus futuras viviendas en Villa Hidalgo en sólo dos días, con la con ayuda de 120 voluntarios de una organización no gubernamental (ONG) que trabaja en Latinoamírica con sectores excluídos.Son veinte familias de Villa Hidalgo, en el partido bonaerense de San Martín, que serán asistidos por la ONG "Un Techo para mi País Argentina"
durante los días 29 y 30 próximos para construir las 20 viviendas respectivas, con el objetivo de transformar la vida de familias que viven en situación de extrema pobreza y hacinamiento.
La obra será realizada en conjunto por 120 jóvenes estudiantes de universidades argentinas y las familias beneficiadas, quienes durante los dos días de trabajo convivirán en un espacio de encuentro y aprendizaje mutuo.
Las casas estarán compuestas por módulos de madera de 18 metros cuadrados formados por dos paneles de piso, seis paneles laterales, una puerta, dos ventanas, vigas de madera y un techo de chapa de zinc, y se construirán sobre postes de madera o de cemento para mantenerlas aisladas de la humedad del suelo.
Esta ONG forma parte de una red latinoamericana de voluntariado juvenil que trabaja en Míxico, El Salvador, Perú, Colombia, Uruguay y Chile, bajo el nombre Un Techo para mi País, todas con los mismos objetivos.
La idea es brindar, mediante un esfuerzo en común, una solución concreta a las familias que viven en situación de emergencia y oporcionarles un lugar íntimo, digno y protegido.
La ONG comenzó su trabajo en Chile en 1997 y desde entonces lleva construidas más de 25 mil viviendas de emergencia con la colaboración de 10.000 voluntarios.
A nuestro país llegó en 2003, a la ciudad de Córdoba, donde construyeron hasta la fecha 137 viviendas de emergencia, con la colaboración de más de 1.000 voluntarios.
En marzo pasado, arribó a la provincia de Buenos Aires, donde realizó como primera experiencia, cuatro viviendas de emergencia
en la villa Puerta 8, del partido Tres de Febrero, con la ayuda de 30 voluntarios. 
Para lo que resta del año, la ONG tiene previsto construir 100 casas en villas de emergencia de Buenos Aires e iniciar su trabajo en Jujuy, para lo que ya cuenta con un equipo estable de trabajo de 30 voluntarios.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar