escobar-expo-kicillof-augusto-costa

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que "tenemos que dejar de discutir la falsa dicotomía entre Estado y mercado, porque sin Estado, no hay mercado".

En un comunicado difundido hoy, Costa destacó los distintos programas de financiamiento vigentes para pequeñas y medianas empresas bonaerenses, en coordinación con el Banco Provincia.

Así, recordó que desde el inicio de su gestión en la provincia "el gobernador Axel Kicillof puso a la banca pública al servicio de los sectores productivos bonaerenses, con planes de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas que contemplan reducir el costo de financiamiento y facilitar la producción, el empleo, la integración y el arraigo en el territorio provincial".

Destacó la importancia de "acompañar desde la Provincia los esfuerzos que hacen las pymes bonaerenses para invertir, crecer y jerarquizar la producción bonaerense".

Desde el área se recordó que la cartera productiva provincial trabaja en conjunto con el Banco Provincia para desarrollar distintas líneas de crédito, orientadas a potenciar a las empresas bonaerenses.

Es el caso de los Créditos para la Recuperación Productiva que otorga el Bapro, con puntos de tasa bonificados por el Ministerio de Producción, que incluye los Créditos Provincia en Marcha, que en sus tres convocatorias ya desembolsó 10.750 millones de pesos para la inversión productiva de micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses, con bonificaciones adicionales si las empresas llevan adelante mejoras ambientales, políticas de género, exportaciones o relocalizaciones en parques industriales.

También los Microcréditos productivos con tasa bonificada, que en sus dos ediciones ya desembolsó 895 millones de pesos destinados a microempresas, con puntos de bonificación adicional para emprendimientos liderados por mujeres.

Además, para fortalecer y mejorar la competitividad de las empresas bonaerenses, la provincia desarrolla la línea Transformación Digital Bonaerense, que alienta la incorporación de tecnologías digitales.

Lo lleva adelante la cartera productiva provincial, y en sus tres ediciones desembolsó 199 millones de pesos en créditos directos para mipymes de la provincia a través del Fideicomiso Impulso Productivo.

A la vez, con el propósito de satisfacer necesidades actuales de micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en la provincia de Buenos Aires, promoviendo la adquisición de productos finales de fabricación nacional, la provincia puso en marcha el Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, una línea de financiamiento para la compra de bienes de capital de trabajo de hasta $3 millones, con 30 puntos de la tasa de interés bonificada por el Ministerio de Producción.