“Estamos acompañando a muchas familias cuyos hijos no tenían documento" destacó el intendente.

El intendente Nicolás Ducotí entregó hoy el DNI a familias en el Registro Civil de Pilar, a travís del programa "Garantizar tu Identidad".

Al respecto, Ducotí señaló: “Estamos acompañando a muchas familias cuyos hijos no tenían DNI, trabajando en conjunto con el Registro de las personas de la Provincia de Buenos Aires para garantizar derechos. Hay chicos que por primera vez van a poder contar con esos derechos que, sin dudas, le van a permitir mejorar en su vida diaria”.

En este sentido, Lucía Di Diego, Directora de Documentación del Registro de las Personas, remarcó: "Venimos llevando el Programa hace 2 años en muchos municipios y estamos agradecidos al compromiso de Pilar por acompañarnos en el trabajo del territorio para ir abriendo puertas y solucionar la vida de muchas familias que durante años tuvieron problemas en estas cuestiones".

Durante el encuentro de hoy se entregaron sus DNI a niños y niñas, a travís de "Garantizar tu Identidad", programa provincial que se lanzó en mayo de 2017 en Pilar. Los funcionarios dialogaron con los vecinos acerca de la situación particular de cada familia, tras lo cual se hizo la entrega formal de los documentos.

Fuente: infoban.com.ar