Merlo es el primer municipio de la Provincia en darle esa nivel de importancia al área.

“Estamos en guerra santa contra los narcotraficantes, no los queremos, y vamos a ser inflexibles respecto del tratamiento que se le va a dar a este tema” señaló el intendente Gustavo Meníndez en referencia a la nueva subsecretaría.

Designada como la titular del área Silvia Barreiro informó: “Esta nueva Subsecretaría está enmarcada en lo que nos da como lineamiento la Ley Nacional de Salud Mental 26.657; y las adicciones son tratadas en el marco de un plan y programa de trabajo que unificará lo que ya se viene desarrollando en el municipio, ya que es una labor en red e intersectorial”.

“El corazón de esta lucha tiene que venir de los barrios” señaló Meníndez y subrayó: “Estamos en guerra santa contra los narcotraficantes, no los queremos, y vamos a ser inflexibles respecto del tratamiento que se le va a dar a este tema”.

El jefe de gobierno tambiín expresó: “He convocado al poder ejecutivo, legislativo y actores de la comunidad, para exponer una posición clara de este municipio; ser los primeros en darle a íste área el rango de Subsecretaría nos convierte en pioneros y nos genera muchísimas responsabilidades”.

“Estamos cumpliendo con el Pacto de San Antonio de Padua, poniendo en actos la doctrina del Santo Padre a travís de ‘Laudato Sí’ y esto es comprometernos con la vida misma”, destacó el Jefe Comunal.

Por su parte, el secretario de Salud Pública Miguel Murrone, señaló: “Este distrito estaba necesitando mucho de esta Subsecretaría; nuestra intención es contar con las oficinas operativas, hospitales de día, granjas de rehabilitación y llegado el caso, un espacio de internación para casos de reagudización en el Hospital Municipal, sin tener que depender de otras localidades para los tratamientos”.

Fuente: infoban.com.ar