La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó la “conectividad productiva” de la Autovía 6 que será terminada y modernizada por el gobierno provincial, tal como lo anunció hoy el gobernador Daniel Scioli.

La iniciativa permitirá alivianar el flujo vehicular, asegurando una vía ágil y segura para el tránsito pesado.

La titular de la cartera de Infraestructura remarcó la importancia de las obras que se realizarán en una ruta esencial que “conecta el acceso a los pueblos que viven a la vera de la ruta” y “une los pueblos y los parques industriales como el de Zárate, Campana, Pilar, La Plata y Cañuelas”.

La iniciativa contempla la repavimentación de 120 Km de la antigua calzada, la construcción de 150 Km de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación, y se preví un ensanchamiento en el tramo de la ruta 215 y la calle 90 de La Plata.

Su ejecución permitirá alivianar el flujo vehicular, asegurando una vía ágil y segura para el tránsito pesado, descongestionando los caminos paralelos y secundarios, entre Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

Fuente: infoban.com.ar