Los productos incautados por la Dirección Provincial de Rentas bonaerense, que no tengan la documentación pertinente, serán destinados a entidades de bien público, comedores y municipalidadesPara cumplir con ese cometido, los ministros de Economía, Gerardo Otero, y de Desarrollo Humano, Jorge Varela, firmaron un convenio para coordinar las tareas de guarda, asignación y distribución de esos materiales, definidos como bienes de "uso social".
"Si son alimentos, se distribuirán en municipios o comedores; si son artículos de limpieza, se los enviará a los institutos de menores", explicó Varela.
Respecto a otros bienes, como automóviles, vajillas o bebidas, dijo que se pedirá autorización a la Fiscalía de Estado "para rematarlos y con el dinero que obtengamos dar ayuda a los que lo necesiten".  
El acuerdo, que tambiín fue suscripto por el Subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, establece la creación de una Unidad Ejecutora integrada por representantes de la Dirección Provincial de Rentas y la Dirección Provincial de Coordinación Regional de la cartera social bonaerense.  
Esa Unidad Ejecutora tendrá como función "implementar la coordinación y el accionar en la tarea de incautación, decomiso, guarda, asignación y distribución de alimentos yo elementos destinados a individuos en situación de vulnerabilidad y riesgo social".
Por su parte, Otero indicó que "los bienes pueden ser perdurables o perecederos; se trata de cualquier mercadería que se transporte y se comercialice en la Provincia y no tenga sus papeles en orden" y advirtió que "la ley nos faculta a decomisar la mercadería y darle mejor destino".

Fuente: infoban.com.ar