Familiares y amigos de Rodrigo Corzo, asesinado por un policía del Comando de Patrullas de Hurlingham, marcharán al cumplirse tres años del crimen. Aseguran que se trató de un caso de gatillo fácil.La concentración se iniciará a las 18 en la esquina de Jauretche y Vergara, conocida como "Cinco esquinas", de la
localidad bonaerense de Hurlingham, desde donde los manifestantes marcharán hasta el Comando de Patrullas local.
Los familiares de Corzo aseguran que el chico fue víctima de un caso de gatillo fácil y reclaman justicia para el juicio oral que comenzará el 12 de febrero próximo.
Rodrigo Corzo fue asesinado la madrugada del 28 de junio en el ingreso al puente Santa Rosa, de Villa Tessei, cuando el oficial inspector Cristian Solana disparó dos tiros contra el automóvil en el que se movilizaba.
Un balazo ingresó por el baúl del vehículo, traspasó los asientos y le perforó el corazón al muchacho, quien murió segundos más tarde.
Solana fue detenido ese mismo día acusado del "homicidio" y fue alojado en una celda de la comisaría de Villa Ariza.
El 29 de julio de 2003, la titular del Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial Morón, Mónica López Osornio de Kon, dictó la prisión preventiva para Solana por el delito de homicidio simple, por el que podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.
El 6 de agosto de ese año, Micaela Corzo, hermana del joven asesinado, denunció que su familia fue víctima de extraños hechos que ocurrieron sistemáticamente luego del crimen de su hermano.
El 12 de diciembre de 2003 la causa fue elevada a juicio oral por el Tribunal Oral en lo Criminal número cinco, a cargo de Carlos Thompson, Susana De Carlo y Angelica Parera del Departamento Judicial Morón, que fijó como fecha de inicio el 12 de febrero de 2007.

(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar