El titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial Guillermo Jelinski, y el director de Hidráulica Flavio Seiano se reunieron con los intendentes de ambos distritos.

En Pilar, mantuvieron una reunión con el intendente Federico Achával, y el secretario de Obras Públicas municipal, para analizar las demandas urgentes en la localidad, como es el caso del “Canal Agustoni” con sus respectivos trabajos complementarios a realizar.

Por otra parte, se trataron temas referidos a la reactivación del Comité de Cuencas del Río Luján (COMILU) del cual Pilar es uno de los partidos de la cuenca baja.

En ese sentido, Jelinski expresó: “Es muy importante retomar las tareas conjuntas con los Comités de Cuencas, ya que el agua cumple un rol fundamental en los servicios públicos y en la infraestructura” al tiempo que agregó: “Quiero destacar el trabajo y esfuerzo que están haciendo los jefes comunales para fortalecer las políticas en relación a estos temas en ambos distritos”.

En tanto, junto al intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni, el nuevo puente sobre el arroyo De la Cruz con la finalidad de corroborar las obras de limpieza y la excavación del cauce.

Posteriormente, visitaron el terraplén del distrito y analizaron posibles obras que colaboren a mitigar el impacto negativo de las fuertes precipitaciones y la preservación del casco urbano. Asimismo, se abordó la necesidad de la ampliación de la planta cloacal de la localidad de Cardales.