El intendente Juan Pablo Anghileri participó de una reunión en la sede del Arzobispado de Mercedes.

Allí junto al Arzobispo de Mercedes, Agustín Radrizzani, anunciaron y dieron detalles sobre el llamado a licitación para la restauración de la Catedral Nuestra Señora de la Mercedes. La reunión fue encabezada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

La Basílica de Mercedes fue construida en 1904, es de estilo neogótico y fue declarada como Monumento Histórico Nacional en 2010 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, en ella se encuentran los restos de Don Saturnino Unzuí y Doña Inís Dorrego de Unzuí, sus principales benefactores. Se trata de una obra importante destinada a preservar el patrimonio histórico de la localidad.

Durante el anuncio Anghileri expresó que se encuentra muy orgulloso de poder participar de estos proyectos que indican y demuestran que la apuesta sigue siendo el camino del trabajo, del desarrollo y la inclusión.

La obra se dividirá en dos partes, una primera etapa que abarcará la restauración integral de la fachada principal y fachadas laterales, ábside y torres, y la segunda etapa, que comprende la restauración integral del interior de la Basílica y la casa parroquial. Cabe recordar, que la Catedral Basílica "Nuestra Señora de las Mercedes", es cabeza de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján ya que en ella se alberga la Catedral episcopal.

Además el intendente Anghileri tambiín se trasladó junto De Vido hasta las instalaciones del Hospital local, Blas Dubarry. Allí participaron, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Josí Francisco López, de la inauguración de la etapa I de las obras de remodelación del Hospital. Los trabajos en el hospital procuraron conservar la estructura histórica principal del edificio, restaurando aberturas y reacondicionando solados en la planta baja.

Fuente: infoban.com.ar