Gran parte de la población del popular barrio se vuelca a las calles para saludar al candidato del Frente Justicialista. Barrio obrero y sufrido que está recibiendo muchas mejoras, el agua potable que pelean desde hace 30 años, un polideportivo, asfalto y urbanización, planes de salud y empleo, becas estudiantiles, Las Tunas recibió al ex presidente y al Jefe de Gabinete, en su rol de candidatos a diputado por la provincia, con un calor popular claramente perceptible.
Kirchner bajó del helicóptero en el Frigorífico Rioplatense, empresa emblemática de la zona, se cansó de saludarse y sacarse fotos con los operarios de la planta, y luego comenzó una larga caminata por el barrio, donde los vecinos salían a la puerta de sus casas y pugnaban pechando a cualquiera por acercarse, cuando no era el propio jefe del Justicialismo el que se acercaba hasta la puerta a dialogar con los vecinos, y casi todos le agradecían lo que se viene haciendo.
Entre tanto obreros de la carne charlaban en la parada del colectivo con el cronista.
—Yo lo voy a votar porque ahora hay mucho trabajo y están siempre abiertas las negociaciones con la patronal para lograr un poco más de plata, mejoras en las condiciones de laburo.-
—¡Chí loco!, pero ¿quí se vota?-
Uno más veterano decía:
—Este es un gobierno popular como me contaba mi viejo fue el de Perón, pero muchos muchachos no saben todo lo que hizo este tipo, llegan a la casa ponen el noticiero del Canal 13 y no se enteran de nada. Igual acá gana por afano, ¡Por suerte!-
¡Pero de conjunto están mejor? Pregunta el cronista.
Todos asienten con la cabeza, y mientras se suben al colectivo uno grita, colgado del estribo
—Pero se sigue viajando como la mierda!-
Pero al revís de en otras recorridas por el conurbano profundo, aquí Kirchner no fue la única estrella, Massa tambiín era estrujado y vitoreado por cantidad de vecinos, obvio, es local.
Mientras la agotadora caminata proseguía, un alto funcionario municipal comentaba que al ex presidente le encantan estas muestras de cariño popular.
—Es adicto, como otros son adictos al vino o al faso, ¿No ves la cara de contento que tiene?-
Y para mayor alegría de los militantes peronistas, en los círculos cercanos se comentaba que De Narváez se viene cayendo en las encuestas, y sueñan con estar por encima del 35%.

Fuente: infoban.com.ar