Un joven de 18 años que viajaba como acompañante en una moto murió al ser atropellado en la avenida Maipú por un auto en Olivos, partido de Vicente López, durante la madrugada del pasado viernes.Nuevamente la muerte dice presente durante un fin de semana, y en las calles de Vicente López, donde se recuerdan hechos como el de Francisco Vrech, Paolo Mellano, Kevin Sedano, o el canillita Gustavo Cabral, este último que salvó milagrosamente su vida.

La víctima mortal fue identificada como Gastón Reparaz, atropellado cerca de las dos de la mañana del viernes cuando transitaba por la avenida Maipú a bordo de una moto junto con un amigo.

Según fuentes de la investigación, la motocicleta con los jóvenes a bordo se dirigía por la mencionada avenida en dirección al norte, cuando al momento de realizar el giro hacia la calle Alberdi fue embestida por un Renault Mígane azul.

Se investiga si alguno de los dos vehículos cruzó el semáforo en rojo, mientras que se informó que el conductor de la moto, Emanuel Ibáñez, resultó ileso, y al igual que la víctima mortal no llevaba puesto el casco.

Gastón Reparaz fue trasladado con fuertes golpes, lesiones neurológicas y múltiplas fracturas al Hospital de Vicente López, donde falleció horas màs tarde.

En diálogo con InfoBAN, el padre de la víctima relató que "un automóvil, que según dicen algunos venía a baja velocidad, a 60 kilómetros, pero según otras versiones venía a 120 kilómetros por hora, atropella a una moto en la cual venía mi hijo de acompañante, que estaba estacionada esperando la apertura o el cierre del semáforo para seguir transitando."

Alberto Ruiz Reparaz detalló que "el coche impactó a la moto, lo levantó a mi hijo, que sufrió lesiones en el pulmón, hígado, fractura expuesta en tibia y peroní, y pírdida de masa encefálica. Un choque a 60 kilómetros por hora no puede haber producido tanto daño."

El padre de la víctima manifestó su dolor "porque los padres de los chicos estamos viviendo periódicamente las consecuencias trágicas del tránsito, y nadie, llamímosle autoridades municipales, o de donde sea, toma una medida seria respecto a lo que está sucediendo, no puede ser que se permita transitar a altas velocidades en esta avenida repavimentada, que es un pista de carreras."

Alicia Soria, concejal del Frente para la Victoria, que estaba circunstancialmente en el lugar manifestó sus dudas sobre el hecho "el vehículo tranquilamente podría venir a altísima velocidad, o corriendo una picada. Había un control de tránsito en la calle Paraná -a unas 15 cuadras-, pero lo primero que dice la policía es que venía por el carril rápido, pero no le realizan en el momento el control de alcoholemia y lo hacen más tarde con un análisis de sangre. Mientras tanto el conductor está libre."

Los restos del joven eran velados esta mañana y este mediodía serían inhumados en el cementerio de Olivos.

Intervino en el hecho la comisaría 1ª de Olivos, y las investigaciones "por homicidio culposo" las lleva adelante la Fiscalía 3 de Olivos, a cargo de Verónica Di Tomasso.
En la nota gráfica se observa el estado en el que quedó el vehículo tras atropellar a los jóvenes. En su luneta trasera, la calcomanía identifica al conductor como "pistero".

Fuente: infoban.com.ar