Cerca de 70.000 pesos fueron hurtados de una casa ubicada dentro de un country y la Policía busca a una mucama de la familia damnificada a la que se acusa de tener relación con el hecho.Según informaron fuentes policiales, el dinero fue sustraído de una casa del country San Diego, ubicado en el kilómetro 7,5 de la ruta provincial 25 -camino a Pilar-, uno de los más grandes y antiguos del país, ya que comenzó a urbanizarse de 1986.
La denuncia fue realizada por María Rita Zarza, propietaria de una casa situada en la manzana 46, sección D, del barrio, quien aseguró que cuando ayer llegó a su domicilio encontró la puerta de entrada "forzada" y los ambientes "todos dados vuelta".
Según lo relatado en la comisaría 4a. de Moreno, que tiene jurisdicción en la zona, la mujer fue directamente hasta una de las habitaciones de la planta alta, y allí encontró la caja fuerte abierta y sin sus ahorros.
Otra versión indicó que la plata estaba dentro de una carpeta, en un escritorio, y por eso fue fácil encontrarla y robarla.
Los voceros precisaron que el faltante es de 23.000 pesos y 16.000 dólares, entre otros objetos de valor, cifra que se aproxima a los 70.000 pesos.
En su denuncia, la dueña de casa, que vive con dos hijas, culpó del hecho a una empleada domística, cuya detención fue ordenada esta tarde por el fiscal que interviene en la causa, Gabriel Lorenzo, aseguraron las fuentes.
Zarza aseguró que la mujer cometió el hurto cuando se encontraba sola, limpiando, pero lo que los investigadores todavía desconocen es si el dinero fue robado por la empleada o si alguna otra persona entró a la casa en complicidad con ella.  
Por la mañana, fuentes policiales informaron que cuatro asaltantes habían ingresado a la casa por los fondos del country, que dan a las canchas de golf y de polo, y que luego escaparon sin que los guardias que custodian la entrada y salida advirtieran la
huida.
Luego, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense negaron a Tílam que el episodio hubiera sucedido de esta manera y afirmaron que "el perímetro del country -que tiene 412 hectáreas- no fue violado".
Por su parte, Roberto Ferrari, de la empresa Prosegur -encargada de vigilar el barrio- dijo que el hecho fue cometido por "personal que presta servicios en las propiedades de los damnificados" y que "no entró gente de afuera del country".
"Es un hecho que puede haber ocurrido tanto dentro de un country como en un departamento o en cualquier lugar y está casi esclarecido porque fue un hurto muy simple por la forma en que se realizó", aseguró Ferrari al canal de noticias TN.
El vigilador sostuvo que "no hubo intrusión ni violencia, sino que fue un descuido de ellos", en alusión a los propietarios de la casa, y que el hurto "se va a esclarecer rápidamente porque es un tema muy domístico".
"Queremos tranquilizar a los socios, queremos que sepan que no fue un episodio de los que últimamente se estuvieron difundiendo", agregó el vigilador de Prosegur en alusión a la cerca de veintena de robos ocurridos en countries del conurbano en lo que va del año.
Según su portal en Internet, el country San Diego tiene una comunidad de casi 3.500 habitantes y otros 700 socios, 650 casas y un polideportivo de 2.600 metros cuadrados, en el que se practican todo tipo de deportes.
Hay dos canchas de golf, 20 canchas de tenis, seis canchas de polo, un picadero (lugar donde se entrenan los caballos), pista de salto para equitación, dos piletas de natación, diez canchas de fútbol y solarium.

Fuente: infoban.com.ar