Estuvieron presentes además el intendente de Merlo, Gustavo Meníndez y el concejal peronista Federico Gelay.

El salón Gaudí de San Isidro fue escenario para la presentación del libro “Francisco habla de política”. Esta obra es una compilación de textos del Pontífice a cargo de Jorge Benedetti, Carlos Farrí y Victor Lupo. La actividad fue convocada desde el espacio Consenso por San Isidro, liderado por el concejal Federico Gelay, y contó con la participación del intendente de Merlo, Gustavo Meníndez y la disertación del Padre Pepe Di Paola.

En rueda de prensa el Padre Pepe afirmó que “Las páginas del libro habla de política en un sentido amplio, es el valor de la orientación basado en los discursos de Francisco. Este libro puede ser orientador para muchos que hacen política”.

Tambiín agregó que “el Papa está transmitiendo un mensaje al mundo. Algunos los toman y otros no hacen caso. No todos pero algunos políticos lo escuchan y lo llevan a la práctica”.

Consultado por la actualidad en los barrios, respondió: “En las villas se arrastran problemas estructurales desde siempre. Necesitamos una decisión más seria para que el Estado ayude en estos lugares. Tiene que haber una presencia inteligente que apunte en la infraestructura del barrio y llevar las instituciones adentro que permitan a los chicos y jóvenes a desarrollar sus capacidades”.

Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Meníndez, destacó: “En este libro Francisco nos habla de política, la profesión más noble del hombre, la herramienta para la transformación de la sociedad. Hoy estoy muy contento de compartir esas sabias palabras junto a Federico (Gelay) y con el Padre Pepe que es una persona que interpreta en un nivel superior lo que transmite el Papa”.

Tambiín hizo referencia al Pacto de San Antonio de Padua que firmaron varios intendentes a partir de la palabra de Francisco: “En el pacto nos sentimos interpelados por la palabra de Francisco en temas relacionados con el medio ambiente y la corrupción del poder económico. Este pacto es una foto políticamente correcta pero que remite a la sangre que nos hermana, Francisco pretende tocar el corazón de los hombres y vemos quienes llevan a la acción sus ideas mirando sus presupuestos”.

Por último el concejal Gelay manifestó que “es un honor recibir a estos exponentes en San Isidro. Cuando leí esta recopilación me sentí muy identificado y gracias a este trabajo podemos contar con una brújula para pelear contra las causas que nos ponen en peligro”.

“En San Isidro tenemos barrios históricamente postergados. Acompañamos a estos sectores para que la comunidad entera los apoye y tenemos que interpelar al intendente para que aplique los recursos a quienes más lo necesitan” concluyó Gelay.

Fuente: infoban.com.ar