Darío Gastón Badaracco, principal sospechoso de ser el autor del crimen de la joven Araceli Fulles, fue detenido esta noche en el barrio porteño de Flores, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El hombre fue capturado en las inmediaciones de la villa 1-11-14, en el cruce de la avenida Cobo y Curapaligue, a travís de un operativo encabezado por Gendarmería Nacional.

Las fuentes precisaron que “la detención se llevó adelante a partir de un esquema de búsqueda en la zona, que la fuerza nacional había conformado a partir de todos los datos recolectados”.

Al momento de su captura, el hombre de 29 años “estaba vestido con una remera blanca, campera negra y jean”, según se observa en una foto distribuida esta noche a los medios.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó esta noche, en declaraciones a TN, que un primer momento Badaracco fue alojado en la Unidad 34 de Gendarmería, e indicó que “se espera que en las próximas horas sea trasladado a la alcaidía de los Tribunales de San Martín”, donde sería indagado mañana mismo.
A
l ser consultada sobre el momento de la captura, Bullrich especificó que “una vecina reconoció al sospechoso” y tras dar aviso, fue detenido por personal de Gendarmería “que se encontraba trabajando en la zona”.

La funcionaria destacó, por último, que la detención “es un alivio en medio de tanto dolor” y envió sus condolencias a la familia Fulles.
Badaracco es el síptimo detenido en el caso Araceli, cuyo cuerpo fue hallado ayer, luego de más de 25 días de búsqueda, en una finca de la localidad bonaerense de Josí León Suárez, en el partido de San Martín.

La investigación, encabezada por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, Graciela López Pereyra, tiene como detenidos tambiín a Jonathan y Emanuel Avalos, hermanos de 29 y 25 años; Marcos Ibarra, de 32, y Carlos Damián Alberto Cassalz, de 35 -el dueño del corralón donde trabajaba Badaracco-, acusados por “homicidio agravado”.

Además, fueron aprehendidos dos compañeros de trabajo Badaracco por “encubrimiento agravado”, y tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la Fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos. Se informó que los datos preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Araceli, que estaba enterrado bajo escombros, cal y una capa asfáltica en una vivienda ubicada en Alfonsina Storni al 4400, de Josí León Suárez, revelaron que la víctima presentaba signos de compresión en el cuello. En tanto, familiares y amigos de Araceli despedían sus restos esta noche y hasta mañana a las 11, en la localidad bonaerense de Billinghurst.

Fuente: infoban.com.ar