Son dos hombres y una mujer que habían viajado a Míxico por cuestiones laborales, pero se descartó que estuvieran contagiados de gripe porcina.
La alarma por la supuesta llegada de la enfermedad se apagó a poco de encenderse. Una mujer que se desempeña como ejecutiva de una empresa y otros dos empleados de la firma fueron sometidos a una serie de análisis clinicos, pero se trató de una medida preventiva.
El Ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aclaró esta mañana en distintos medios que si bien se estudiaron los tres casos, ninguno presentaba síntomas de la enfermedad.
Sólo la ejecutiva presentaba un dolor de garganta, mientras que los otros dos no presentaban síntomas, por lo que se descartó la presencia de la enfermedad tras los análisis de rigor realizados en una clínica de la localidad de Olivos.
En tanto tres cordobeses, un matrimonio y su hija, llegados recientemente de un viaje a Míxico, están bajo observación al presentar sintomatología sospechosa que podría ser similar a la de gripe porcina.
Autoridades sanitarias de Córdoba informaron que los tres tienen "sintomatología de fiebre o gripe y si bien mucha gente tiene esta sintomatología, el nexo con el viaje a Míxico nos obliga a tenerlos en observación".
"No quiere decir que tengamos tres casos de gripe porcina", remarcó el funcionario.
Por otra parte el Gobierno de Míxico elevó hoy a 152 el número de muertos por influenza en el país, de los que en principio atribuyó 20 al virus de la gripe porcina.
Las cifras que las autoridades mexicanas informan han ido aumentando de 68 muertos el viernes a 81 el sábado, 103 el domingo, 149 el lunes por la mañana y 152 el lunes a la medianoche.
Sin embargo se mantiene la cifra de 20 muertes confirmadas por el virus mutante de gripe porcina A/H1N1.

Fuente: infoban.com.ar