El gobernador Daniel Scioli encabezó recientemente la entrega de los Premios a la Innovación en la Gestión Pública 2007, en los cuales se distinguió a los organismos provinciales que certificaron calidad bajo las normas ISO expedidas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
En la oportunidad las experiencias que resultaron ganadoras tuvieron como eje la Gestión por Participación y Cooperación, con proyectos sobre “Mecanismos de articulación interjurisdiccional e interinstitucional provincial y municipal”.
En ese encuentro participaron el Presidente del IRAM, Josí Francisco López y el Director Provincial de la Gestión Pública, Miguel Mouriño.
El Premio Provincial a la Innovación fue instituido por la Provincia en 2004 y tiene como objetivo abrir el Estado a nuevas propuestas que permitan fortalecer y modernizar sus estructuras.

El premio

El Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública fue instaurado por el Gobierno de Felipe Solá a travís del decreto 1867 de agosto de 2004, para promover, financiar y asistir tícnicamente proyectos que mejoren el funcionamiento de las instituciones.
En su incio los premios tuvieron como objeto "distinguir a los proyectos y experiencias sobre “descentralización político-administrativa” del Estado provincial".
El premio consta de dos categorías: Proyectos y Experiencias. Los ganadores reciben subsidios y asistencia tícnica para que puedan implementar sus propuestas; la difusión de las mismas en congresos y seminarios de gestión pública donde participe la provincia de Buenos Aires; y la incorporación de esas propuestas al Banco de Proyectos de Innovación.

Fuente: infoban.com.ar