corte-trabajadores-naturgy-reclamos-gremiales
(Foto: @EmaHerreraOK)
Los trabajadores de la energía del grupo español Naturgy-BAN concentraban esta mañana frente al edificio de la sede central de la empresa, ubicado en la avenida Corrientes y Esmeralda del microcentro porteño, y mantienen una retención de tareas ante la falta de respuesta de la empresa por los reclamos salariales y la falta de resolución de las paritarias.

En ese marco, los trabajadores van a llevar adelante una asamblea donde definirán los pasos a seguir y no descartan tomar nuevas medidas si no son recibidos por la empresa.

Los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural (Apjgas) y Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Stigas) se concentraban desde las 9, para reclamar el pago de la bonificación anual, el aumento salarial remanente de 4,8% de la paritaria presente y el plus por el Día del Trabajador/a de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines.

Los trabajadores sostienen que "a pesar de las comunicaciones informales mantenidas con la empresa" no han recibido una "respuesta favorable que destrabe el conflicto".

"Son reclamos absolutamente sensatos, posibles y justos. Entendemos que no hay ninguna razón para que esta sea casi la única empresa que no quiera acceder a los mismos", afirmó la secretaria gremial de Apjgas, Ximena Rattoni a Télam.

Rattoni sostuvo que Naturgy-BAN "ganó alrededor de cinco mil millones de pesos el año pasado" y denunció que "sigue precarizando a los trabajadores y brindando un servicio inseguro".

"Si no somos los laburantes que estamos atrás de las cosas con mucha consciencia y responsabilidad, el servicio se prestaría aun de peor manera. Por eso en el día de la fecha vamos a realizar retención de tareas en todo el ámbito sin dejar de atender las emergencias graves y vamos a movilizarnos", subrayó.