El cierre será únicamente por dos semanas para prevenir posibles casos del virus que afecta principalmente a las aves, pero que también puede infectar a los humanos.

La Municipalidad de Escobar decidió cerrar por quince días la Granja Educativa Don Benito, ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz a raíz de la gripe aviar. Desde el área de Zoonosis aclararon que “se trata de un cierre preventivo, ya que no hay casos detectados en el partido”.

Desde la Secretaría de Salud del municipio aprovecharon el anuncio para recordar, a través de un comunicado, que “la gripe aviar no se contagia por el consumo de pollo o huevos bien cocidos”, una de las consultas que más se escuchan. Por el contrario, la transmisión se genera por el contacto de humanos con animales contaminados, y eso es lo que se trata de evitar con esta medida preventiva.

A su vez, la Municipalidad enfatizó que está prohibida la venta de aves vivas en la vía pública. Y recomiendan las siguientes medidas para quienes trabajan o conviven con este tipo de animales: evitar contacto de aves domésticas con aves silvestres, usar ropa y calzado exclusivos para trabajar con aves, disponer el alimento y bebida en lugares donde solo accedan las aves domiciliarias, disipar a las aves silvestres (espantapájaros, globos, dispositivos sonoros o que reflejen la luz) y estar atento a signos de enfermedad en aves.

En el caso de detectarse signos clínicos, no tocarlas y notificar inmediatamente a SENASA a través del correo electrónico [email protected] o vía teléfono o WhatsApp al 1157005704. Para más información también se recomienda visitar el sitio del SENASA